El Cabildo de La Gomera abre, este lunes, 9 de septiembre, el plazo para participar en la nueva edición de Exposaldo 2023, que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián. Así lo anunció el presidente, Casimiro Curbelo, quien insistió en que esta cita “supone una gran oportunidad para la mejora de la competitividad del tejido empresarial insular, especialmente para las iniciativas comerciales al por menor que desarrollan su actividad en la isla, y que tienen en Exposaldo un lugar para poner a la venta artículos en ofertas y a precios especiales”.
La consejera de Comercio, María Isabel Méndez, detalló que, como es habitual, la feria de saldos contará con una programación complementaria a la zona comercial, de carácter variado y dirigida a todos los públicos, “por lo que no solamente se contará con un área de exposición de artículos de los diferentes comercios, sino que se habilitarán espacios lúdicos en los que se llevarán a cabo talleres de manualidades y actuaciones musicales en directo”.
Apuntó que la fecha de desarrollo de la feria coincide con la llegada de la nueva temporada de cruceros, así como el auge de la temporada turística de invierno, “lo que supone el momento ideal para celebrar esta cita comercial dada la gran afluencia de visitantes a la isla, lo que repercutirá positivamente en las cifras de participación, de ventas, y de beneficios para el sector comercial”.
Detalles de participación
Los comercios interesados en optar a uno de los 45 puestos ofertados podrán formalizar su solicitud desde hoy, y hasta el próximo 23 de septiembre. Podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades comerciales se consideren incluidas en la temática de la muestra y tengan su establecimiento o empresa en La Gomera, a excepción de la artesanía.
De esta manera, los aspirantes deben cumplir con unos requisitos previos para participar como vendedores en la feria, como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio, tener local abierto al público en La Gomera, y vender los productos propios de su establecimiento o empresa a un precio o en unas condiciones más ventajosas para el público.
La presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo de manera presencial en el Registro General del Cabildo, o vía telemática a través de la Sede Electrónica.