El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, modificará el tráfico en la zona de la glorieta del Padre Anchieta debido al montaje del cuarto módulo de la pasarela que conforma el Gran Anillo Insular del Padre Anchieta. Las obras previas a la instalación comenzarán el lunes (23 de septiembre) mientras que la maniobra de montaje de la pieza se realizará el martes (24 de septiembre). Las labores obligarán al corte de los dos carriles de la glorieta del Padre Anchieta y se prolongarán hasta el viernes (29 de septiembre) en horario de 20:30 horas a 06:00 horas.
Debido a los citados cortes, se habilitarán los siguientes desvíos:accesos desde TF-5 a La TF-24 y calle Astrofísico Francisco Sánchez por Lora y Tamayo- calle Mayber – Camino San Miguel de Geneto- Calle Domingo González Pérez-TF-265 o El Coromoto y acceso a TF-5 dirección norte desde Geneto y TF-24 por Avenida de La Trinidad.
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas cada una y suponen una inversión de 8,8 millones de euros. Los trabajos, que son ejecutadas por la empresa Obras Huarte Lain S.A., consisten en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna.
Una vez finalizado, se podrán suprimir los ocho pasos de peatones por donde circulan diariamente más de 20.000 personas, ofreciendo y mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad y favoreciendo la fluidez del tráfico. El diseño del Gran Anillo Peatonal es un hito en este tipo de infraestructuras siendo galardonado con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.