El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Deportes, estuvo presente en el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, promovido por el Gobierno de Canarias. Entre todas las actividades que se desarrollaron durante estos cuatro días en Infecar, destacó el octavo congreso de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede), que cerró la jornada del pasado jueves con la tradicional entrega de premios y en las que Deportes de Tenerife, a través de Ideco, fue uno de los protagonistas, al recibir el premio al Mejor Programa Deportivo de Canarias por el programa PADIS.
El Plan de Actividad Físico Deportiva para la Inclusión Social (PADIS), es un programa que nace desde Ideco, empresa pública que pertenece al área de deportes del Cabildo de Tenerife. En este sentido, la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destacó que “el objetivo principal del PADIS es promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la isla, estimulando hábitos de vida saludable. Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Acagede, lo que nos motiva a seguir trabajando en una herramienta que mejora la salud física, psíquica y social”.
El premio al Mejor Programa Deportivo de Canarias que entrega la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte fue para el área de deportes del Cabildo de Tenerife, a través de Ideco.
Acagede es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como propósito fomentar y desarrollar la gestión deportiva de Canarias, con el objetivo de formar, informar y conectar toda la gestión deportiva de Canarias y que cada año realiza su congreso, en este caso ya el octavo, donde reconoce la labor de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas en el ámbito deportivo. Para esta edición, ACcagede aprovechó la primera feria del deporte Expodeca, para poner un atractivo más a esta edición.
El I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, Expodeca, ha tenido como objetivo ser el punto de encuentro en Canarias de toda la industria deportiva, así como poner de manifiesto la importancia del deporte y la actividad física para la salud y el bienestar de la ciudadanía. Esta primera edición se celebró en Gran Canaria, pero la idea es que la próxima edición se celebre en la isla de Tenerife.