En la madrugada de este domingo (23 de febrero), el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un hombre tras un atropello en la TF-1, en el punto kilométrico 59, sentido norte, en el municipio de Granadilla de Abona, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 35 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta varios traumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital de básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del centro de salud de San Isidro; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 05:26 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del atropello de un peatón en la citada vía».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El equipo sanitario del SUC, junto al médico y el enfermero del centro de salud de San Isidro, valoró al afectado y lo trasladó al citado centro hospitalario. La Guardia Civil instruyó el atestado».