El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este lunes (30 de diciembre) al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de utilizar el «drama migratorio» para intentar «tumbar al Gobierno de Canarias».
En su balance anual de la actividad parlamentaria correspondiente al 2024, Tellado ha reaccionado así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que el secretario de política institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, haya emplazado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a romper con el PP si no acepta el reparto de inmigrantes.
Preguntado sobre este asunto, el dirigente popular ha dicho no tener dudas de que Sánchez utiliza el drama migratorio para hacer caer al Ejecutivo canario y le ha acusado de ser del culpable de la situación por estar instalado «en el efecto llamada» por su «inexistente» política migratoria.
«Más allá de consignas buenistas, la realidad es que países de nuestro entorno están siendo capaces de frenar la inmigración», ha recalcado, al tiempo que ha advertido de que España vive una crisis migratoria «sin precedentes»: Cada día mueren 30 inmigrantes intentando llegar a las costas españolas, ha aseverado.
En este sentido, el portavoz popular ha acusado al jefe del Ejecutivo de que no tomar medidas para combatir a las mafias que trafican con seres humanos como sí lo hacen otros países de nuestro entorno.
En cuanto al reparto de menores inmigrantes no acompañados, ha insistido en que no se puede despachar esa crisis migratoria con meros repartos, porque el problema seguirá ahí, y le ha pedido una política de Estado integral que frene el descontrol migratorio.
NOTA: la imagen de portada de migrantes llegados a El Hierro, en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en San Andrés, este pasado domingo, pertenece a la Agencia Efe (Gelmert Finol), así como la imagen del portavoz del GPP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, que también pertenece a la Agencia Efe (J.P.Gandul).