La oficina municipal del distrito Centro-Ifara acogió la sesión constitutiva de su Tagoror, integrado por once vocales, en representación de los distintos grupos municipales con presencia en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El orden del día incluyó, además, la elección del representante de este órgano en el Consejo Social de la Ciudad, responsabilidad que ha recaído en María Elena Rodríguez Darias, de Coalición Canaria.
Durante la sesión, presidida por la concejala del distrito, Purificación Dávila Carreira, fueron abordados distintos asuntos de carácter administrativo para la regulación y funcionamiento del Tagoror, con una periodicidad bimensual y a celebrar el primer martes del mes.
El Tagoror de Centro-Ifara está constituido por 11 vocales: cuatro de ellos en representación de Coalición Canaria (Javier Vinagre Luis, Carmen María Tejera Rosa, María Elena Rodríguez Darias y María Hilda Guillén Rodríguez); cuatro del PSOE (Susana Zorrilla Verde, Francisco Jonay Cuesta Vega, Rocío Ramos López y Agoney Reyes Pérez); dos del PP (Leopoldo Mansito Pérez y Rafael Luis Díaz Lluna); y uno de VOX (María Elena Araque Villar).
Dávila resaltó la importancia de la constitución de este Tagoror “como herramienta de participación ciudadana” y animó a todos los vocales a trabajar por mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos del distrito, independientemente de su afiliación política.