La concejalía de Políticas Inclusivas celebró el I Encuentro del Tercer Sector de la ciudad de Puerto de la Cruz, con la destacada participación de ONGs, asociaciones y entidades dedicadas a la inclusión social.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la cruz acogió esta importante reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, Leopoldo Afonso; la concejala específica del área de Políticas Inclusivas, Claudia Hernández; y la concejala de Acción Social, Josefa Reina.
A la mesa de trabajo asistió una gran representación de entidades privadas no lucrativas, ONG’s y asociaciones locales e insulares que trabajan con el claro objetivo de ayudar, visibilizar y mejorar la calidad de vida de diversos colectivos, y que a la vez buscan fortalecer su colaboración y visibilidad en la comunidad portuense.
Esta primera reunión se centró, entre otros aspectos, en analizar las necesidades actuales de las asociaciones; plantear las propuestas de colaboración y plasmar una planificación de acciones para el futuro inmediato.
El alcalde de la ciudad, Leopoldo Afonso, se dirigió a los representantes y colectivos, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con el Tercer Sector, agradeciendo el trabajo que día a día realizan: «Nos sentimos orgullosos de contar con tan diversas y activas organizaciones en nuestra ciudad. Su labor es esencial para un tejido social saludable. Estamos aquí para apoyarles y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan», declaró.
La concejala de Políticas Inclusivas, Claudia Hernández, destacó la importancia de estos espacios de diálogo. «Este encuentro es sólo el comienzo de un camino que debemos recorrer juntos. Es fundamental que todas las organizaciones trabajen en red para maximizar el impacto de nuestras acciones. La colaboración es clave para construir un futuro más inclusivo para todos», afirmó.
Además, la concejala de Acción Social, Josefa Reina, resaltó la importancia de escuchar las necesidades de las ONG’s locales. «Hemos escuchado sus voces, y es vital que continuemos este diálogo. Juntos podemos detectar áreas de intervención y construir programas que realmente respondan a las necesidades de nuestros colectivos más vulnerables», comentó.
Los asistentes valoraron positivamente este primer encuentro convocado por la concejalía de Políticas Inclusivas y propusieron celebrar encuentros periódicos para profundizar en las temáticas abordadas y crear un espacio de trabajo continuo, de cara a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad del mes de diciembre.
Este primer encuentro ha establecido una base sólida para futuras colaboraciones, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento y la Concejalía de Políticas Inclusivas de trabajar en conjunto con las organizaciones para mejorar la vida de las personas vulnerables en nuestra comunidad.