El nuevo presidente del CD Tenerife, José Daniel Díaz Armas, ha manifestado este jueves (27 de febrero), tras tomar posesión del cargo, que para él supone un «reto», y quiere que el club trascienda más allá de lo deportivo en toda la sociedad, pues lo considera un emblema no solo de la isla, sino de Canarias.
El vigésimo tercer presidente en la historia de la entidad, quien releva a Paulino Rivero, ha dicho a los medios oficiales del club que se siente «honrado» por la confianza que han depositado en él, pero en cualquier caso será «un ‘primus inter pares’, el primero de un grupo de iguales dentro de un consejo en el que vamos a trabajar para que el Tenerife vaya hacia las mejores cotas deportivas posibles, y que la afición se muestre cada día más orgullosa de su equipo».
Díaz Armas llega al club en un momento convulso, con el primer equipo en crisis deportiva y en serio riesgo de salir del fútbol profesional y caer a la Primera Federación, aunque destaca que debe «seguir viviendo con ilusión cada partido, porque mientras las matemáticas existan, todo es posible. En el fútbol siempre hace falta algo de fe, además de convicción y espíritu técnico. Si no, no iríamos al campo todos los fines de semana con la ilusión que lleva uno de salir invicto».
El nuevo presidente del club añadió que «no solo queremos hacer del CD Tenerife bandera, sino que todas las personas que habitan en este territorio sientan que el club es una parte de sí mismos, queremos ser parte de esos corazones, luchando por implicarnos cada vez más en la sociedad que nos rodea».
NOTA: la imagen del delegado y hombre de confianza del accionista Miguel Concepción, José Daniel Díaz (d), uno de los consejeros del CD Tenerife elegidos durante la Junta General de Accionistas celebrada este pasado martes en Santa Cruz de Tenerife para decidir la composición de un nuevo consejo de administración de la entidad deportiva, conversando con el secretario de la institución, Octavio Cabrera (i) pertenece a la Agencia Efe (Ramón de la Rocha).