La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna continúa reforzando su compromiso con la convivencia vecinal y el bienestar animal gracias a la apertura de un nuevo parque canino en Villa Hilaria, lo que eleva a 17 el número actual de espacios dedicados a los canes en el municipio.
“El parque es una respuesta directa a las demandas vecinales y refuerza nuestro compromiso por crear entornos adecuados para el ocio canino, donde las personas y sus mascotas puedan convivir de forma segura y respetuosa”, destacó el edil de Servicios Municipales, Fran Hernández, durante su visita a las instalaciones, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Los Dragos de Villa Hilaria, Eduardo Caro, y la vocal de esta entidad, Elena Viña.
El nuevo parque, situado en la calle Juan Pedro García, junto a la cancha deportiva, ha sido diseñado aprovechando una amplia zona ajardinada que cumple con los requisitos necesarios para este tipo de instalaciones. Con una extensión de cerca de 900 metros cuadrados, el recinto está equipado con un vallado perimetral y dos dobles puertas de seguridad. Además, cuenta con diversos árboles de altura y porte para proporcionar sombra, una infraestructura verde alineada con la política de sostenibilidad municipal, y bancos de mobiliario urbano para descanso de sus dueños mientras los perros juegan al aire libre.
El portavoz de la asociación vecinal, Eduardo Caro, expresó que la instalación ha sido bien recibida, “ahora nuestros mayores, así como los niños y niñas pueden disfrutar de este entorno verde y nuestras mascotas cuentan también con un espacio específico para ellas, conviviendo de manera armoniosa”.
Por su parte, Elena Viña, vocal de la asociación, subrayó la importancia de atender las demandas ciudadanas para mejorar los espacios públicos, “este parque canino era muy demandado por los dueños de los perros y trasladarlo aquí ha sido un acierto, asegurando así que las familias dispongan de un lugar adecuado a las necesidades de sus mascotas”. “Con la reciente renovación del parque infantil por parte del Ayuntamiento y la apertura ahora de este parque canino, conseguimos que todos tengan su lugar para disfrutar”, agregó.
“Desde Servicios Municipales seguimos avanzando hacia un modelo de municipio que pone el centro en el bienestar de sus residentes y también en el cuidado de sus animales”, añadió Hernández, que adelantó que “ya estamos trabajando en la búsqueda de nuevos espacios en el municipio para seguir proporcionando a las familias zonas seguras y sostenibles para el disfrute y esparcimiento de sus mascotas, promoviendo la creación de entornos saludables para todos”.
El encuentro se aprovechó para realizar un recorrido por el entorno junto a los representantes vecinales para recoger sus necesidades y sugerencias de mejora con vistas a continuar aprovechando los espacios públicos en el barrio.