La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Sergio Eiroa, ha celebrado una reunión clave con directores y directoras de los colegios públicos, institutos, representantes municipales de los consejos escolares y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), con el objetivo de compartir los proyectos que el Área tiene en marcha de cara al nuevo curso académico y recoger sus solicitudes e ideas.
“Con este tipo de encuentros reafirmamos nuestro compromiso con una educación inclusiva y participativa, donde todas las voces, especialmente la de nuestros estudiantes y sus familias, sean tenidas en cuenta en la planificación de las actividades y proyectos educativos”, señaló el edil de Educación, que agradeció el compromiso de la comunidad escolar en el trabajo de elaboración de las acciones educativas programadas.
“La planificación de estos proyectos ha sido un trabajo arduo, pero diseñado con plena conciencia para atender las distintas necesidades. Un enfoque reflexivo y adaptado a la realidad escolar”, añadió Eiroa, que hizo hincapié en la relevancia de las sugerencias recibidas en reuniones anteriores, “lo que muestra nuestra apertura hacia la retroalimentación, generando un ambiente colaborativo y abierto para realizar ajustes y adaptarnos a las necesidades planteadas por los centros”.
El encuentro también contó con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández, que resaltó “la importancia de la participación juvenil en la gestión pública, quienes no solo son el futuro, sino también el presente de nuestra sociedad”. Hernández, agradeció también la implicación de los centros educativos en este proceso de construcción conjunta, “escuchar y poner en valor su opinión es fundamental para garantizar que las acciones previstas respondan a las verdades inquietudes de nuestros jóvenes y menores en los distintos centros”.