El Ayuntamiento de Arona ha adquirido dispositivos móviles PDA de última generación para la tramitación de sanciones por parte de la Policía Local. Con ellos, los agentes pueden emitir cualquier tipo de denuncia frente a una infracción: sanciones de tráfico y de otras ordenanzas; en relación con el uso de un radar de velocidad o un etilómetro, con o sin notificación en mano. Además, al escanear una matrícula, la app avisa si pertenece a una lista de matrículas especiales.
El concejal delegado de Policía Local de Arona, Héctor Reyes, ha destacado que “la adquisición de este tipo de dispositivos va a simplificar el trabajo de nuestros agentes y es una muestra clara de la voluntad de la corporación en la modernización de nuestra Policía Local para que disponga de las mejores herramientas”.
De este modo, se facilitará el trabajo a los agentes a pie de calle, se mejorará la gestión de las denuncias y también la comunicación al denunciado. La implementación de este sistema de PDA, en marcha de manera inmediata, facilita y agiliza la tramitación de denuncias, haciendo que se disponga de la información de manera más rápida.
El PDA cuenta con una app que permite rellenar el boletín de multa indicando la matrícula y los datos del vehículo, así como el artículo correspondiente a la sanción cometida. Gracias a las nuevas impresoras, el boletín se imprime sobre la marcha agilizando de esta forma la gestión por parte de la Policía Local y del área recaudatoria municipal.