La tercera fumata del cónclave se espera para hoy, jueves 8 de mayo, entre las 17:30 y las 19:00 horas. Si algún candidato obtiene los 89 votos necesarios (dos tercios de los 133 cardenales electores), se emitirá una fumata blanca, señal de que hay nuevo Papa. De lo contrario, se verá una nueva fumata negra, indicando que el proceso continuará mañana (9 de mayo).
El cónclave continúa sin elegir Papa tras dos días sin acuerdo. Este pasado miércoles (7 de mayo) se llevaron a cabo las dos primeras votaciones, y esta mañana de jueves (8 de mayo) se realizaron otras dos más, todas concluidas con fumatas negras.
El proceso seguirá esta tarde con dos nuevas rondas de votación, y será entonces cuando tenga lugar la tercera fumata, que podría observarse a partir de las 19:00 horas.
Unas 11.000 personas se congregaron este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano y su entorno para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra, por lo que sigue sin haberse elegido un nuevo papa, y se espera que sean muchas más las que se den cita de nuevo en el lugar para la fumata de la tarde.
Según la Jefatura de Policía de Roma, alrededor de 10.000 personas se reunieron en la plaza, pendientes de la chimenea de la que salió la humareda negra procedente de la Capilla Sixtina, donde los 133 cardenales electores están encerrados para elegir al sucesor del difunto Papa Francisco.