La rápida y eficaz actuación de la Policía Local de Candelaria, en colaboración con vecinos del municipio, frustró ayer un intento de suicidio en el puente de la calle Frailes Dominicos. La alerta se recibió ayer por la tarde (27 de octubre), cuando un grupo de ciudadanos observó a una persona en situación de riesgo, con intenciones de precipitarse desde el puente. De inmediato, contactaron con la Policía Local, que envió a dos agentes al lugar de los hechos.
Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la colaboración de los vecinos, que lograron entablar un diálogo con la persona afectada, se consiguió impedir que actuara. Poco tiempo después, un equipo de emergencias sanitarias trasladó a la persona al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para recibir atención especializada.
El Ayuntamiento de Candelaria quiere expresar su agradecimiento a la Policía Local por su profesionalidad y a la ciudadanía que, con su rápida reacción y colaboración, fueron clave para evitar un desenlace trágico.
Este suceso pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y la necesidad de estar atentos a las señales de alerta que puedan indicar que alguien se encuentra en una situación de riesgo. El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos que el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.