Pasado el mediodía de este domingo (20 de abril), fue localizado el cuerpo sin vida de un pescador en la costa de La Oliva, cerca de la FV-106, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate; efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el ,comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:52 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada de la Guardia Civil informando del ahogamiento de un pescador tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso, en la zona costera mencionada».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar los bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva confirmaron la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, por lo que se activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Una vez en la zona, los rescatadores del helicóptero del GES localizaron al afectado y lo izaron hasta la aeronave, llevándolo hasta una zona habilitada para aterrizar donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal médico confirmó el fallecimiento. La Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias».