Un accidente registrado en la tarde del pasado jueves (17 de abril), a la altura del kilómetro 19 de la autopista del Norte de Tenerife (TF-5), en sentido norte, fue grabado en un vídeo que muestra la conducta irregular de uno de los vehículos implicados.
En las imágenes, ampliamente compartidas en redes sociales y servicios de mensajería, se observa cómo un coche blanco circula en zigzag y adelanta a varios vehículos de forma imprudente hasta impactar con dos de ellos. Como consecuencia, uno de los coches implicados volcó tras dar vueltas de campana, quedando con el techo apoyado en el asfalto.
El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de Tacoronte, en plena hora punta, lo que generó importantes retenciones durante la tarde y noche. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó a los Bomberos del Consorcio de Tenerife, quienes intervinieron para liberar a tres personas atrapadas en uno de los vehículos afectados.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un total de seis personas: cinco con lesiones de carácter leve y una con traumatismos graves, que fue estabilizada y trasladada al Hospital Universitario de Canarias.
En el lugar del accidente también intervinieron efectivos de la Guardia Civil y personal del servicio de mantenimiento de carreteras, que colaboraron en las tareas de señalización, control del tráfico y limpieza de la vía.