Los Realejos volvió a conmemorar, como hace cada 21 de febrero, el aniversario del fallecimiento de su vecino más ilustre, el polígrafo José Antonio de Viera y Clavijo, fallecido en 1813, en cuya memoria se celebra por parte del Gobierno de Canarias el Día de las Letras en el archipiélago coincidiendo con esta fecha.
En los exteriores de la biblioteca que lleva su nombre, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presidió este acto municipal homenaje en el que también tomó parte el presidente del Círculo Viera y Clavijo, Alfonso Fernández, en representación de esta entidad, haciendo ambos la simbólica ofrenda floral ante el busto del polígrafo realejero.
También intervinieron escolares de dos de los institutos de la localidad. Los estudiantes dieron lectura a distintos textos de Ángel Guerra, pseudónimo del escritor José Betancort, originario de Lanzarote, a quien este 2024 se dedica el Día de las Letras Canarias. Por parte del IES Realejos intervinieron Melinda Delgado Méndez y Martina Hernández Cruz, y por parte del IES Cruz Santa lo hicieron Paola Hernández López y Fabián Quintero Hernández.
El apartado musical de este acto corrió a cargo del compositor e intérprete realejero Samuel Fumero y el también músico de la localidad José Javier Machado, quienes ofrecieron dos temas vinculados a la vida y obra de Viera y Clavijo, así como el Himno de Canarias.