Salvamento Marítimo ha rescatado a otras tres lanchas neumáticas en aguas próximas a Arrecife (Lanzarote) con alrededor de 179 personas a bordo, lo que eleva a 347 la cifra de inmigrantes que han llegado a Canarias en lo que va de viernes (8 de noviembre), según datos facilitados por la sociedad estatal.
Los tres nuevos rescates los han efectuado al este de Lanzarote la Guardamar Calíope y la Salvamar Al Nair: la primera socorrió a dos grupos de unas 50 y 60 personas (datos provisionales), que ya han desembarcado en Arrecife, y la segunda auxilió a otras 69 personas, con las que espera llegar al mismo puerto sobre las 14.15 (hora canaria).
Los datos del recuento son provisionales, sin desglose sobre el número de hombres, mujeres y menores.
Sin embargo, Efe ha podido comprobar en el desembarco del grupo socorrido por la Calíope que se trata de inmigrantes en su mayoría de procedencia magrebí, también algún subsahariano, y que entre esas 110 personas hay al menos ocho mujeres y seis menores, entre ellos cinco niños pequeños.
Previamente, otro barco de Salvamento, la Salvamar Adhara, había prestado ayuda a un cayuco detectado a 18 kilómetros del sur de El Hierro, con 101 personas a bordo.
Llegaron al muelle de La Restinga a las 04.20 horas y eran 97 varones, dos mujeres y dos menores de origen subsahariano.
Y en Lanzarote, el aviso de un pesquero permitió a la Guardamar Urania socorrer a 67 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática a 107,4 kilómetros al noreste de la isla.
Entre ellos, había cinco mujeres y un menor, que llegaron al puerto de Arrecife sobre la 03.25 horas.
NOTA: las imágenes pertenecen a la Agencia Efe (Adriel Perdomo).