
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzó la celebración del Día de Canarias con el tradicional concierto de la Banda de la Escuela de Música San Sebastián que tuvo lugar el pasado jueves 28 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Las Américas.
La actuación contó con la participación de Tere Martín, Luz, Cecilio Aguilar y Ángel Campos como artistas invitados, en una cita musical que inició las actividades organizadas para conmemorar esta celebración.
Además, este sábado 30 de mayo la programación se centró en un homenaje al gofio gomero de la mano del Gobierno de Canarias y Volcanic Experience. A partir de las 11:00 horas, la Plaza de Las Américas acogió un photocall temático, charlas, exposiciones etnográficas y talleres que ofrecieron un recorrido por la historia de la agricultura local y la elaboración de gofio.

Angélica Padilla invitó a la ciudadanía a participar en el popular Paseo Romero, “la Asociación de Mayores Iballa, que participa directamente en la organización, llenará de historia, música y color las calles del casco histórico, con representación del ciclo de los cereales y el gofio”.
El recorrido comenzó a las 11:30 horas en la calle Virgen de Guadalupe y transcurrió por la zona peatonal de la Avenida de Los Descubridores, calle Ruiz de Padrón y calle Real, con las parrandas de Los Nostálgicos y del CEMAJ.
Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Aday Herrera, destacó que el 30 de mayo se celebra la final del Torneo de Envite y una divertida ‘Búsqueda del Tesoro’ destinada al entretenimiento familiar y que comenzó en la Plaza de La Constitución a partir de las 16:00 horas.
Asimismo, añadió que “tras la celebración del Paseo Romero, la música seguirá siendo protagonista con diversas actuaciones durante toda la jornada en la Plaza de Las Américas”. A partir de las 14:00 horas, la programación contará con las actuaciones musicales de Los Nostálgicos, Arena Nueva, Parranderos y Punto, la Parranda Chigadá, la Orquesta Gomera y Amanecer de La Gomera.








