La calle La Noria de Santa Cruz de Tenerife acogió en la tarde ayer viernes (29 de mayo) la inauguración del encuentro ‘A Modo Canario’, un gran escaparate de la identidad gastronómica y cultural de Canarias, en el que lo mejor del producto local, la cultura y el territorio de las ocho islas es el auténtico protagonista. El evento, que hoy cerrará sus puertas a las 23:00 horas, volverá a abrirlas mañana, Día de Canarias, de 11:00 a 23:00 horas.

El concejal de Fiestas agradeció tanto al distrito Centro como al Gobierno de Canarias su implicación con la celebración del Día de Canarias. “Contamos con más de una treintena de actividades que se distribuyen entre hoy y mañana, y este A Modo Canario es una de las mejores formas de arrancar con las celebraciones”.
Por su parte, la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, destacó el significado del evento para el entorno en el que se celebra apuntando que “la calle La Noria es uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad y no podíamos elegir un escenario mejor para un encuentro como este. Queremos que los vecinos y vecinas del centro y de toda Santa Cruz vivan estos dos días como una fiesta propia, que salgan a la calle, que prueben, que disfruten y que se sientan orgullosos de todo lo que producimos en Canarias”.

En la jornada de mañana, los visitantes podrán asistir a distintas degustaciones. Así, entre las 12:00 y las 12:45 horas tendrá lugar la actividad ‘Golfiando’, donde se podrá conocer más de cerca productos como el gofio y las mieles de canarias. Entre las 13:15 y las 14:00 horas, el protagonista será el aceite de oliva en el taller ‘Oro Líquido’, en el que se abordarán las aceites con denominación de origen canaria.
Entre las 14:15 y 15:00 horas, y bajo el nombre de ‘Arrancadilla’, se hará un recorrido por las distintas denominaciones de origen de los vinos de Canarias. Los quesos también tendrán su propio espacio con ‘Herencias’, donde se darán a conocer las denominaciones de origen. La jornada se cerrará con ‘Chin Chin’, en el que se hará un maridaje con las sidras de Canarias como protagonistas.
La jornada estará amenizada por la música de Paula Gómez Dúo (13:00 horas); Adrián Brito & Danny Martínez (16:00 horas); y Abora Cel Trío (18:00 horas).
El Ayuntamiento de Santa Cruz quiere destacar de manera especial la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y de Gestión del Medio Rural de Canarias, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer posible esta iniciativa.







