El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza Servicios Medioambientales, cierra el mes de octubre intensificando los zafarranchos por barrios en los distritos Suroeste, Anaga y Salud-La Salle. Las actuaciones de limpieza exhaustiva, previstas desde el martes, 29 de octubre, y hasta el jueves, 31 de octubre, se llevarán a cabo en Añaza, Cuesta Piedra, Villa Ascensión, Barrio La Alegría, Barrio de la Salud Alto, San Andrés y Acorán.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “se está haciendo un gran esfuerzo en materia de limpieza para que todos los para que los cinco distritos estén cubiertos en este sentido” e insiste en que “es una labor de todo mantener la ciudad limpia”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que, a través de este servicio exhaustivo, se logran alcanzar todos los rincones del municipio para mejorar los resultados en materia de limpieza.
Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.
Para conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones, se puede consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.