Santa Cruz de Tenerife ha atendido a más de 7.000 personas en las oficinas de información turística durante julio y agosto. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que en esta ocasión el Palacio de Carta ha sido el que más visitas ha recibido, con un total de 2.927 personas atendidas en julio y 2.490 en agosto, sumando así 5.417 del total.
“Desde comienzos del año hemos visto como nuestro servicio de información turística ha cobrado especial protagonismo para aquellos visitantes que se desplazan hasta el municipio. Ahora, con el fin del verano y a las puertas de que comience, en septiembre y octubre, la temporada alta para nuestro archipiélago, nos mostramos muy optimistas debido a los datos cosechados y la previsión para los próximos meses”, indica.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explica que “estos datos son especialmente buenos y serán más relevantes ya que, a partir del mes de septiembre, volverá a estar disponible el quiosco cruceros para todos aquellos que atraquen en nuestra ciudad y quieran obtener toda la información sobre qué ver en ella”.
“En cuanto a la procedencia de los turistas atendidos en el Palacio de Carta, el primer lugar lo ocupan los nacionales, con 3.274 atendidos durante estos dos meses. Tras estos, les siguen los que provienen de Reino Unido con 718 atendidos en el Palacio de Carta y 1750 en el quiosco cruceros durante julio y agosto respectivamente”.
Tras los españoles y los ingleses, los alemanes se sitúan como los que más uso han hecho de las oficinas de información turística, con 317 personas que se informaron en total en el Palacio de Carta durante los meses de verano.
“El trabajo de nuestros puntos de información turística refuerza nuestra apuesta como ciudad llena de posibilidades y atractivos para la promoción económica, y que impacta directa y positivamente en todos los comercios y restaurantes de Santa Cruz creando un fuerte tejido empresarial y económico”, señala.
El Ayuntamiento de Santa Cruz también informa que este mes de septiembre se reanuda el habitual servicio de rutas guiadas con las que los visitantes podrán conocer el municipio a través de paseos gratuitos por nuestros puntos más emblemáticos. Todo con el objetivo de que el turista se enriquezca de la historia y cultura de nuestra ciudad.