El Ayuntamiento de Santa Úrsula refuerza su plantilla de Policía Local con una nueva integrante, María Aranzazu Díaz, quien ha obtenido la única plaza ofertada en la última convocatoria. Además, el arquitecto David Reyes se suma al equipo de funcionarios municipales.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, apuesta por seguir mejorando los servicios que ofrece el municipio y destaca las labores que realizarán ambas incorporaciones. «Contamos ahora con dos personas profesionales que aportarán a nuestra población, por un lado, seguridad a la ciudadanía y, por otro, nuevas ideas y proyectos que buscan mejorar la red de infraestructuras de Santa Úrsula», apunta.
Díaz inicia su carrera como agente en prácticas tras superar un examen al que se presentaron alrededor de 80 aspirantes. Esta única plaza como miembro del cuerpo policial se traduce en alrededor de 1.000 horas de prácticas, en las que será tutorizada por tres de sus ahora nuevos compañeros y compañeras.
En cambio, Reyes lleva ya dos meses ejerciendo como arquitecto municipal después de conseguir la máxima puntuación en una prueba en la que participaron 48 personas.
El concejal de Policía Local, Seguridad y Recursos Humanos, Antonio Damián González, agradece el entusiasmo de ambos y pone en valor la necesidad de «continuar incluyendo nuevas caras en los servicios municipales para reforzarlos, mejorarlo y seguir ofreciendo lo mejor a los vecinos y vecinas».