A primera hora de la tarde de este sábado (4 de julio), tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en la Calle Drago, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicioo de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 56 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación moderada por inhalación de humo, trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Hombre de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación moderada por inhalación de humo, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Hombre de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación moderada por inhalación de humo, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:09 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una vivienda, en la dirección mencionada».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Efectivos de bomberos procedieron a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble. El personal del SUC asistió a tres personas que presentaban intoxicación por inhalación de humo y las trasladó al hospital mencionado anteriormente. Policía Local y Policía Nacional colaboraron con los recursos de emergencia».