A primera hora de la tarde de este viernes (29 de noviembre), un parapentista ha resultado herido grave tras sufrir un accidente en El Palmar, en el municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 73 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en un helicóptero medicalizado del SUC hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Rey; efectivos de Bomberos.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:10 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que un parapentista había chocado contra un poste de luz en el lugar mencionado anteriormente y necesitaba asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del SUC asistieron al afectado en el lugar del incidente y después de inmovilizarlo lo trasladaron en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Centro de Salud de Valle Gran Rey. Un helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en el muelle de Vueltas y sus efectivos llegaron hasta el afectado y procedieron a su evacuación hasta la helisuperficie del citado centro hospitalario donde ingresó en estado grave. Los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios. Guardia Civil instruyó diligencias».