Tres personas relacionadas con una supuesta trama de corrupción de menores en Tenerife permanecen en prisión preventiva, aunque son más las investigadas, incluida una detenida este pasado miércoles (11 de septiembre) en Santa Cruz de Tenerife.
Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias detalla que la investigación del caso recae desde el año pasado en el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Cruz de Tenerife.
Las diligencias están bajo secreto de sumario y hay más personas investigadas desde hace meses por presuntos delitos relativos a la corrupción de menores, pago por relaciones sexuales, pornografía infantil y agresión sexual a menores, que ya han comparecido como investigadas ante la autoridad judicial.
Tres de esas personas se encuentran en prisión preventiva y una cuarta fue detenida este pasado miércoles en Santa Cruz de Tenerife, pendiente de pasar a disposición judicial en los próximos días.
La investigación, que lleva a cabo la Policía Nacional, se aceleró ayer con la detención de un psicólogo en la capital tinerfeña y registros en las oficinas de su empresa, tanto en Santa Cruz como en el sur de la Isla.
Según avanzaba este miércoles Diario de Avisos, en información firmada por Tinerfe Fumero, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo desde primera hora de la mañana un despliegue en varios puntos de la Isla durante el cual se procedió a la entrada y registro en varios inmuebles, entre ellos un conocido Gabinete psicológico situado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, según la información captada a través de testigos, fuentes cercanas al caso y posteriormente confirmada en sus aspectos más básicos por un portavoz oficial.
Aunque los rumores al respecto de las causas que han motivado esta serie de registros no dejaron de intensificarse por la capital a medida que avanzaba la jornada señalando a una supuesta denuncia por parte de algún paciente, lo cierto es que se ha decretado el secreto de sumario y, por ende, no hay una corroboración explícita al respecto, aunque sí se puede mencionar que durante el servicio podría haberse practicado al menos la detención de una persona, concretamente un varón, que ejerce su profesión en el citado gabinete psicológico.
Las primeras novedades sobre el operativo en cuestión llegaron desde zonas aledañas a la céntrica calle de Méndez Núñez, por cuanto la presencia de numerosos agentes fue detectada por no pocos vecinos del lugar. Se desconoce si los demás registros tuvieron igualmente lugar en Santa Cruz, pero sí se sabe que hay una relación directa entre los mismos y lo más probable es que alguno fuera en un domicilio particular.
Sea como fuere, toda la intervención policial cuenta con el pertinente respaldo de la autoridad judicial pertinente, desde donde se informará con más detalle cuando se estime que hacer públicos más datos no perjudicará a la investigación en curso.
NOTA: la imagen del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife insertada en el texto pertenece a Diario de Avisos (Sergio Méndez).