A primera hora de esta mañana de jueves (8 de mayo), una persona resultó herida grave y otras tres personas de carácter moderado tras un incendio en una vivienda en la Calle La Grulla, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Varón de 54 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer de 26 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Mujer que, en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por humo de carácter leve asistida in situ por efectivos de una ambulancia de soporte vital básico del SUC».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 06:56 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso de un incendio declarado en una vivienda situada en la vía citada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Sanitarios del SUC asistieron en el lugar del incidente a cuatro personas antes de proceder a su traslado a los centros hospitalarios citados anteriormente. Una quinta persona fue asistida en el lugar sin que, en ese momento, fuese necesario su traslado a un centro sanitario. Bomberos del Consorcio de Tenerife extinguieron las llamas y ventilaron la vivienda afectada y las viviendas aledañas. Policía Local y Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron diligencias».