Efectivos de bomberos trabajan a esta hora de la noche en un conato de incendio en La Palma, concretamente en el municipio de El Paso. El fuego ha comenzado en la zona de El Riachuelo, según ha avanzado el Cabildo de La Palma, se han enviado efectivos terrestres para tratar de atajar lo antes posible el incendio.
Pasadas las 22.00 horas se ha declarado un conato de incendio en La Palma, concretamente en El Paso, en la zona de El Riachuelo. Un total de 80 efectivos trabajan en la zona en estos momentos, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, vehículos de autobombas municipales, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y gestores del Cecopin.
Las autoridades palmeras piden a los vecinos de la zona no salir al exterior de sus casas con la intención de ver el incendio, pues las labores de extinción, al ser en horario nocturno, solo pueden hacerse con medios terrestres, tratando de que las vías de acceso al fuego estén lo más despejadas posibles.
Además, han comenzado, por precaución, las primeras evacuaciones de las viviendas próximas al conato. Todas las viviendas Ubicadas en la carretera de Valencia, desde el cruce de la Cumbrecita hacia arriba, deben desalojar momentáneamente sus viviendas hasta que se actúen con todos los medios contra incendios que están actuando. También deben desalojarse las viviendas en Los Barriales.
Las personas que necesiten, ubicación momentánea, pueden dirigirse al recinto ferial del Ayuntamiento de El Paso.
Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, que sigue “muy pendiente” la situación y la evolución del fuego, al tiempo que ha recordado que es “muy importante” seguir las indicaciones de quienes trabajan sobre el terrero y estar pendientes de las informaciones de los canales oficiales.