Un hombre ha tenido que ser rescatado pasadas las 3 de la tarde de este domingo (5 de noviembre) por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en tanto que otro varón, que no cayó al mar, no necesitó ser trasladado a un centro sanitario. El incidente se ha producido en Playa Roja, en el término municipal de El Sauzal
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 23 años de edad, rescatado por el helicóptero del GES, sin lesiones; Varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta erosiones y no precisa traslado a un centro sanitario».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 15:50 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando el rescate de una persona que había caído al mar tras ser arrastrada por una ola en la playa mencionada anteriormente. El afectado se encontraba con otra persona que también fue golpeado por la ola, pero no cayó al mar».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES rescató al afectado que cayó al mar, mientras que el otro fue auxiliado por los efectivos de bomberos. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias».