El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido mantener abiertos los cinco cementerios del municipio, de manera ininterrumpida, durante estas fechas navideñas. Esta medida pretende ofrecer a la población la posibilidad de visitar a sus familiares y allegados fallecidos en estos días tan señalados.
El alcalde del Consistorio, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que “esta época del año suele caracterizarse por los reencuentros, la alegría y la celebración, pero también por el recuerdo y el homenaje a tantas personas que nos han dejado y que aún permanecen en nuestra memoria”. “Por ese motivo, mantendremos el horario habitual de estas instalaciones, de cara a que la ciudadanía pueda ir a velar a sus seres queridos con todas las facilidades posibles”, agregó.
La concejala lagunera responsable del Área, Cristina Ledesma, avanzó que los cinco cementerios del municipio (San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo) se abrirán de manera excepcional los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.
Ledesma recordó que estos recintos mortuorios han sido objeto este mismo año de distintas mejoras en materias de accesibilidad, seguridad y mantenimiento, además de la adquisición y suministro de nuevas escaleras, que ya están disponibles en cada camposanto.
“Este plan de inversiones se ha diseñado desde el Ayuntamiento de La Laguna, teniendo en cuenta las principales peticiones de los usuarios y usuarias que hacen uso de estas infraestructuras a lo largo del año”, remarcó la concejala de Cementerios.